C.A ALOVERA
C.A ALOVERA

SOIS LEYENDA

Leyenda, que bonita palabra, mejor significado. Apenas cuesta pronunciarla, cuesta mucho hacerlo y mucho más lograrlo.

En la película del título, Robert Neville era el último hombre vivo sobre la faz de la tierra pero no estaba solo. Vosotros tampoco. No me refiero solo a todos nosotros que os acompañamos sino a todos esos malos momentos del sábado y aquellos peores de madrugones, días de dolores, malas caras en casa, compatibilizar con familia y trabajo, duro eh! pero al final de todo estáis cada uno de vosotros, solos, contra vuestra ilusión, esfuerzo y tesón de lograr una proeza.

Leyenda. Narración de hechos naturales o sobrenaturales mezclados hasta situarlo entre el mito y la verdad. La verdad es que os lo propusisteis y…lo hicisteis. Mito porque sois unos valientes y os enfrentasteis al lobo a pecho descubierto, vírgenes de experiencias contra natura pero ávidos de lucha encarnizada contra vosotros mismos, vuestro corazón y la ansiedad de la meta.

Gran Trail Peñalara. Poner gran y trail en la misma frase es sinónimo de algo muy duro y me temo que así fue.

Ayer os vi y después de 80 kms ibais de lujo, contentos, ilusionados. Ya he pasado por esto y queridos os conozco muy bien para saber como Angel estaba muy nervioso, no paraba de hablar, quería llegar a todo, atender a todos, ver a su mujer, a sus niños y seguir…. seguir… y seguir. No tienes tu maratón, tienes 2, una media y un 10mil, desde ayer lo tienes todo y a la vez, de golpe, todo tuyo, de nadie mas.

La montaña tiene estas cosas, no entiende de tiempos. La naturaleza es preciosa y premia a los valientes y a los humildes. La naturaleza tiene vida, respira,  siente y como todos busca que la queramos. Quiere cariño y os lo disteis. Quiso ella que David acompañara a Paco todo el camino y lo quiso porque forma parte del destino, de vosotros dos. Mas allá de la meta, Peñalara nos dijo que David es un soldado de la cabeza a los pies. Honor, liderazgo, compañerismo y amistad, una persona con la que desde ayer me iría a cualquier guerra con el a mi lado. Solo vosotros dos (y alguno mas) sabe lo que realmente paso allí arriba esas interminables horas.

Dicen que el líder es otro, que el de la cabeza fría es otro, que otro es el de los chistes y otro es el mas rápido pero no para mi.

Yo veo mucho mas y lo llevo viendo durante mas tiempo. No quieres asumirlo pero eres Tú. Tú has llevado el paso, has guiado a los demás, has propuesto a los demás, has hablado y hasta has dictado a los demás lo que había que hacer y como. Y no voy a decir quien eres porque Tú  y yo sabemos como ha costado esto y, como a mi, no nos gusta que nos den palmaditas en la espalda, la puta amistad es así, uno bueno que mil imbéciles.

Yo se lo que necesitas y Tú lo que quiero yo, es muy fácil.

Gracias por elevarme como persona confiando en mí y poniendo un granito de arena en mi casa para con los tuyos, que también son los míos, todos los jueves, con ganas y sin ellas, con ilusiones y malos días de incertidumbre, de agujetas, dolores y mucha mierda jejeje (Angellll).

Os diré una cosa para acabar. No tenéis ni puta idea de lo que habéis hecho. Quedad los tres solos, tomaos algo y no habléis, pensad quienes erais y lo que ahora sois, pensad en los malos momentos y lo que habéis logrado. Mas de 110 kms del tirón, esos desniveles, es algo superior. Cuando alcancéis a saber lo que acabáis de hacer cambiad el paso, ya no sois los de ayer, sois de otra pasta, unos héroes, algo por encima de lo demás, de lo mundano.

Recordad  algo, formáis parte de Peñalara, de un entorno. Estos días cada fibra, cada musculo os debe recordar  lo que, los tres, habéis creado.

Formáis parte de la leyenda del mas vivo que nunca Club Atletismo Alovera .

Atenciónnnnn……..en pie!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

RUTA TARACENA, PEÑA HUEVA, VALDENOCHES, PICO DEL AGUILA, TARACENA.

LA RUTA COMIENZA A 720 M DE ALTITUD EN TARACENA , UN PEQUEÑO PUEBLO DE GUADALAJARA, CON DIRECCIÓN A PEÑA HUEVA , MIGUEL SANCHEZ, PACO CASANOVA, DAVID LOPEZ, JOSÉ MARQUEZ LADRÓN, BORJA, SU PADRE JAVI Y FRANCISCO JAVIER BARRIL, CON RITMO CANSINO EMPEZAMOS LA ASCENSIÓN Y POCO A POCO VAMOS ENTRANDO EN CALOR, A MEDIDA QUE VA DISCURRIENDO EL TIEMPO NUESTRAS EMOCIONES AUMENTAN, CORONAMOS PEÑA HUEVA A UNOS 980 M DE ALTITUD APROXIMADAMENTE, LAS VISTAS SON IMPRESIONANTES, NUESTRO SIGUIENTE DESTINO ES VALDENOCHES (790 M), LA BAJADA A VALDENOCHES ALGUNOS SE VUELVEN MEDIO LOCOS Y ALCANZAN RITMOS CERCANOS A LOS 3’/KM. YA EN EL PUEBLO REAGRUPACIÓN, AQUÍ NOS DIVIDIMOS EL GRUPO, BORJA Y SU PADRE CHIQUITO SE VAN PARA TARACENA Y EL RESTO CONTINUAMOS PARA HACER LA ASCENSIÓN AL PICO DEL AGUILA SITUADO A 980 M APROX. SUBIMOS POR EL CAMINO NATURAL FORMADO POR LAS BAJANTES DEL AGUA, LA DIFICULTAD ES ALTA POR SER PEDREGOSO Y BASTANTE EROSIONADO POR LAS CORRIENTES, GRAN PENDIENTE Y LA DISTANCIA DE 900 M QUE ES LO QUE MARCA EL GPS, NUESTROS CORAZONES SE PONEN A MIL, TENEMOS UNA MEZCLA DE SUFRIMIENTO Y PLACER DIFICILMENTE DE EXPLICAR, LAS SENSACIONES SON MARAVILLOSAS. SATISFECHOS POR LO REALIZADO HASTA AHORA SÓLO NOS QUEDA EL CAMINO DE REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA, DESPUÉS DE UN TRAMO LLANO EN LA PARTE ALTA DEL PICO DEL AGUILA HACEMOS EL DESCENSO POR UN CAMINO AMPLIO Y SINUOSO A UN RITMO ALEGRE Y CONSTANTE, AL FINAL DE LA BAJADANOS QUEDA UN ÚLTIMO TRAMO DE UNOS 4 KMS HASTA EL COCHE Y FIN DEL TRAYECTO. REPONEMOS ALGO DE FUERZAS E INTERCAMBIAMOS IMPRESIONES, IMPRESIONANTE. CERVES Y TAPAS PARA FINALIZAR. ¿CÚANDO LA PRÓXIMA SALIDA?

PINCHANDO EN LA IMAGEN DE PEÑA HUEVA ACCEDEREIS A LAS IMAGENES DE LA RUTA.

ASCENSO AL PICO DEL OCEJON.

 
En la Sierra de Ayllón se encuentra la cumbre más importante que es el Pico Ocejón con 2.049 metros de altitud. Desde aquí se divisan unas vistas espectaculares de toda la Sierra de Ayllón en plena provincia de Guadalajara.
 
SALIMOS DE MAJAELRAYO EL EQUIPO TEAM TRAIL DE ALOVERA, FORMANDO LA EXPEDICIÓN EN ESTA OCASIÓN: PACO CASANOVA, DAVID LOPEZ, JOSÉ MARQUEZ LADRON, JAVIER PEREZ, MIGUEL ANGEL SANCHEZ, ANGEL SERRANO Y FRANCISCO JAVIER BARRIL.
 
Partimos  un grupo de amigos con ganas de  aventura y pasar una experiencia inolvidable,  MAJAELRAYO AL PICO DEL OCEJÓN  (1140-2049 metros de altitud) una distancia aproximada de 8 kms.
 
Subimos por el camino de Majaelrayo hasta el Collado de García Perdices, Peña Bernarda, en cuyo trayecto la pendiente se acentúa. Pasaremos de los 1508 metros a los 2.049 metros de altitud del Pico del Ocejón. Los últimos  562 metros de ascenso entre lajas de pizarra.
 
Desde el Pico Ocejón podemos disfrutar de impresionantes vistas sobre la Sierra de Guadarrama y la Sierra del Cardoso, al oeste; el Pico del Lobo, al noroeste; Urbión y la Sierra de la Demanda, al nordeste; y la silueta del Alto del Rey, al este.
 
Descenso del Pico Ocejón
 
Desde el Pico del  Ocejón, nuestro siguiente destino es VALVERDE DE LOS ARROYOS , una etapa de aproximadamente 6.5 kms de distancia, en esta etapa descendemos desde los 2049 m . del Pico Ocejón a los 1239 m. de Valverde De Los Arroyos. Nuestro estado de ánimo es de euforia por lo realizado hasta ahora, estamos maravillados de las excelentes vistas y también por las sensaciones únicas, Hemos tenido nuestros momentos de cachondeito y  para reponer fuerzas para la vuelta a MAJAELRAYO.
 
 
De Valverde De Los Arroyos a Majaelrayo
 
Bueno en esta etapa de aproximadamente 8.5 kms , después de tomar alimentos líquidos y sólidos, salimos de VALVERDE DE LOS ARROYOS hacía MAJAELRAYO con las fuerzas renovadas. Esta ruta tiene un encanto especial.  Cogemos el sendero para dirigirnos en un principio a las Chorreras de Despeñaelagua. El sendero pasa por un bonito castañar, desde el que una vez superado, ya nos son visibles como a un kilómetro y medio Las Chorreras de Despeñaelagua.
El sendero se bifurca en apenas unos cuatrocientos metros, nosotros continuaremos por el de nuestra derecha que sube directamente al Ocejón, Desde lo alto de esta formación berroqueña obtendremos una singular vista de la Chorrera con el Ocejón al fondo. Una vez alcanzado el sendero comenzaremos la suave ascensión a la parte superior de la chorrera, desde la que tendremos una excelente vista de Valverde de los Arroyos y su entorno. El sendero nos ira aproximando hacia el pinar, el cual alcanzaremos tras cruzar el arroyo que conforma la chorrera. El sendero discurre por la parte exterior del pinar, rodeando el mismo y adentrándonos hacia el Collado de las Perdices, en esta parte la pendiente comienza a ser mas acusada, e ira ganando más altura discurriendo entre vegetación de baja altura.
Del COLLADO DE LAS PERDICES que esta situado a unos 1700 m. apox. de altitud, tomamos la dirección a PEÑA BERNARDA y de hay ya todo para abajo hacía MAJAELRAYO que está a 1140 m de altitud. Por lo que el perfil de esta etapa ha sido comenzar en 1239 m , ascender a unos 1650 m y descender a los 1140 m.
 
BUENO AL FINAL DE TODO, YA EN MAJAELRAYO DESCASITO MERECIDO, UN REFRIGERIO CON UNAS MERECIDAS CERVEZAS Y UN  TENTEMPIE CON UNOS BUENOS TORRECNOS.  Y COMENTARIOS EN  GENERAL  DE LO ENTRETENIDO QUE HA SIDO  CORRER POR LA MONTAÑA Y DESEANDO QUE LLEGUE OTRO DÍA, EN EL QUE NOS PODAMOS JUNTAR DE NUEVO UNOS CUÁNTOS AMIGOS Y EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA.

PINCHANDO EN LA IMAGEN TENEIS TODAS LAS FOTOS.

RTR CARRERA MONTAÑA HOYO DE MANZANARES 17-06-2012

Mensaje: ÉXITO TOTAL EN LA RTR DE HOYO DE MANZANARES 17/06/2012 La
segunda prueba de las Races Trail Running celebrada en Hoyo de
Manzanares ha sido un éxito tanto de participación como de
satisfacción de los más de 500 participantes. Hoyo de Manzanares ha
albergado esta mañana la segunda prueba de Races Trail Running, el
circuito de carreras de montaña que patrocinan El Corte Inglés y
adidas. Unos 500 deportistas aficionados han recorrido los 12
kilómetros por los paisajes de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, bajo
un sol inclemente. A pesar de que la distancia era asequible, el
recorrido no lo ponía fácil con un perfil rompepiernas de continuas
subidas y bajadas, pasando por estrechos senderos y firme irregular en
bastantes tramos. La meteorología también apretó, con unos engañosos
25ºC, aunque la organización respondió incrementando los puntos de
avituallamiento. Hoyo de Manzanares es la segunda prueba del circuito
Races Trail Running, que combina deporte, naturaleza y turismo para dar
a conocer la especialidad del trail running. Con este nuevo formato se
ofrece a los corredores populares abandonar el asfalto para disfrutar de
espectaculares paisajes y trazar su estrategia en exigentes ascensiones
y descensos trepidantes.
‎2º PRUEBA DEL CIRCUITO DE CARRERAS POR MONTAÑA, HOYO DE
MANZANARES.
LOS RESULTADOS DEL CLUB TEAM RTR DE ALOVERA FUERON LOS SIGUIENTES:
FUERA DE CONCURSO (8º) FRANCISCO JAVIER BARRIL 50'30''
32º LADRÓN DE GUEVARA 55'
34º FRANCISCO JAVIER LÓPEZ 55'10''
65º ANGEL SERRANO 58'28''
73º DAVID LÓPEZ LEDESMA 59'17''
77º PACO CASANOVA BATISTA 59'34''
LOS RESULTADOS HAN SIDO EXCELENTES, ANOCHE ESTUVIMOS DE FIESTA Y HOY
TENÍAMOS EL CUERPO DE PENA, CON RESACA Y NOS ENCONTRÁBAMOS MUY
CANSADO, POR LO QUE NOS DAMOS POR MUY SATISFECHO CON LAS POSICIONES
REALIZADAS, EL AMBIENTE FENOMENAL Y EL GRUPO HEMOS DISFRUTADO CONO
ENANOS.

CLASIFICACION

LAS FOTOS.

VIDEO DE BARRIL ENTRANDO EN META.

ENTRADA DE LADRON.

OTRO VIDEO DE LADRON

ENTRADA DE ANGEL

ENTRADA DE DAVID, AMIGO DE PAQUITO.

ENTRADA DE PAQUITO.

---
LAS RTR SE LLEVAN A LA MONTAÑA EL AUGE DEL RUNNING (RACES TRAIL
RUNNING). EL CLUB ATLETISMO ALOVERA CREA EL PRIMER EQUIPO DE CARRERAS DE
MONTAÑA FORMADO POR FRANCISCO CASANOVA BATISTA, JOSÉ MARQUEZ LADRÓN
DE GUEVARA, FRANCISCO JAVIER LÓPEZ BAUTISTA Y FRANCISCO JAVIER BARRIL
DUQUE . A ESTE EQUIPO SE PUEDE UNIR TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB QUE ASÍ
LO DESEEN Y VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA CARRERA. EN
NUESTRA 1º PARTICIPACIÓN HEMOS CONSEGUIDO UNOS RESULTADOS MÁS QUE
ACEPTABLES Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NO LO HEMOS PASADO DE
MARAVILLA.La estación de esquí de La Pinilla (Segovia) ha acogido la
primera carrera del circuito de montaña que patrocinan El Corte Inglés
y adidas.Más de 350 atletas que han ascendido al Pico del Lobo

Madrid, 13 de mayo de 2012.- El primer circuito de carreras de montaña
Races Trail Running, patrocinado por El Corte Inglés y adidas, ha
recibido esta mañana el pistoletazo de salida con una espectacular
prueba con inicio y meta en la estación de esquí de La Pinilla, en
Segovia.

La prueba ha transcurrido por caminos y pistas de servicio de la
estación de esquí hasta hacer cumbre en el Pico del Lobo, la montaña
más alta de la Sierra de Ayllón. Desde sus más de 2.200 metros, los
participantes han asistido a vistas sobrecogedoras, vegetación
exuberante y terrenos escarpados entre tres provincias: Segovia,
Guadalajara y Madrid.

TRES AMIGOS Y UN SERVIDOR, HEMOS PARTICIPADO EN ESTA PRUEBA PARA VIVIR
UNA EXPERIENCIA ÚNICA. YO HE CORRIDO FUERA DE CONCURSO Y REALIZADO UN
CRONO DE 1H06'40'' PARA COMPLETAR UN RECORRIDO DE 10 KMS Y ENTRANDO EN
EL PUESTO 14º, MIS AMIGOS HAN ENTRADO EN EL PUESTO 42º FRANCIS JAVIER
LÓPEZ BAUTISTA CON 1H12'18'', EN EL PUESTO 85º JOSÉ MARQUEZ LADRÓN
DE GUEVARA Y EN EL 92º FRANCISCO CASANOVA BATISTA. A LOS CUATRO NOS HA
PARECIDO UNA PRUEBA BASTANTE DURA PERO QUE SERÁ DIFÍCIL DE BORRAR DE
NUESTRA MENTE, QUEDARÁ PARA EL RECUERDO DE NUESTRAS VIDAS, MIS TRES
COLEGAS SE HAN QUEDADO CON MÁS GANAS Y YA TIENEN EN SUS CABEZAS
REALIZAR NUEVAS AVENTURAS, SU PRÓXIMO OBJETIVO
HOYO DE MANNZANARES (MADRID) SOBRE UNA DISTANCIA DE 12 KMS.
ROMPEPIERNAS, ESTÁN LOCOS, PERO SON ESTUPENDOS.
Con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino.

TODA LA INFO DEL CIRCUITO SI PINCHAIS EN LA IMAGEN.

ENTRADA DE BARRIL

ENTRADA DE SOLOMILLO

ENTRADA DE LADRON

ENTRADA DE PAQUITO.

tiempo en españa en Alovera

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Juan Carlos Callejas Gomez

Página web creada con 1&1 Mi Web.