C.A ALOVERA
C.A ALOVERA

MARATON BADAJOZ 2015

Ha pasado ya un tiempo y, aunque estamos embarcados en nuevas e ilusionantes aventuras, aquí, da igual si corremos o no, vamos todos a una.

Hay cosas tan espectaculares y tan bonitas a la vista que se graban en la retina y permanecen ahí para el resto de carreras.

Este es el punto en el cual si no eres maratoniano no deberías seguir leyendo, no vas a entender nada.

Ahora  bien, no eres maratoniano pero eres de los que no se asusta ante nada, de los que confía en su capacidad, te gustan las grandes gestas, eres un luchador y sabes que algo puede salir mal pero como un jabato vas a luchar hasta que tu alma diga basta, sigue leyendo.

Badajoz, 09:00h, una batalla por delante, un reto y lo peor, una marca a batir. Pocos deportes son mas duros para el coco como un maratón pero si encima vas a por marca, el desgaste puede ser increíble, sabéis que no hay tío del mazo, hay un martillo pilón todos y cada uno de los kms que te ajusticia en tu particular batalla.

Me adelanto unos metros para disfrutar de la salida y ver a los 2h y poco como acarician el asfalto.  Pero me tengo que girar. Antes de la salida les oigo cantar. Eran los corredores que cantaban y mostraban su alegría, “están locos estos romanos”. ¿Pero sabéis lo que os espera?. La respuesta es: si. Por eso cantan. Cantan y sacan su nerviosismo contenido y se encomiendan a sus dioses. Dioses con nombres y apellidos como papa, mama,  marido o mujer, hijos. Los Otros están demasiado lejos de aquí.

Salida, me relajo, de cien a cero, a competir.

En Holanda, en octubre, 3:20h, tiempo de escandalo, a solo un minuto de su mejor marca, en Madrid y con diez años menos. Objetivo: 3:15. Mínima marca clasificatoria para el Mundial en Corea.

Maratonianos, ya sabéis que un mordisco de 4’ es harto complicado. Seguid leyendo.

Le doy consejos, le digo como tiene que ir, quien es ella, donde estamos y hacia donde vamos, vamos: “Visualiza el globo de 3:15 pero no te pases, asegura, es complicado pero has entrenado, esta es tu carrera, no eres de medias ni de 10 miles, tu eres maratoniana, tu has nacido para esto, dosifica y si te ves bien asegura que son cuatro minutos y es un mundo…”

Ni puto caso. Asi la fue.  km 8. Globo de 3:15. Dentro de un grupo de 30 valientes, viento en contra, la saludo y sonríe, a mi. Disfruta. Es pronto. Pienso, me fustigo, voy hacia delante y hacia atrás, por Dios, que no sufra si algo saliera mal, los kms finales en una maratón con errores en los ritmos de carreras son cuanto menos una experiencia muy injusta y dolorosa con el atleta.

Voy a por mi hijo al hotel. Esta preparado y vestido, como su madre, corremos muchos hoy, muchos amigos en mi cabeza, mucha fuerza, sus entrenadores Julián y Youss.

Km 23. Globo de 3:15. 20 luchadores y Henar. Agazapada en el grupo, gastando lo mínimo, recargándose. La llamo, les animo, solo uno me responde y no es ella. No gira la cabeza, ni para su hijo. Esta luchando, esta compitiendo. No hay nada ni nadie, solamente ella. La dejo tranquila, es su mundo y nadie puede entrar allí ahora.

Me quedo en el mismo punto, volverían en sentido contrario.

Km 28, a punto del guantazo, sigue ella, allí, los héroes van cayendo, apenas quedan 10 unidades, gran escabechina, el Señor Maratón haciendo de las suyas, trabajando a toda máquina, intentando quitar gloria a tan magno esfuerzo.

Ahora empieza el maratón. Los 30 kms anteriores solo han servido para ver la ciudad, ahora hay que sacar todo el entreno y la fortaleza mental. Ahora empieza el auténtico Maratón.

Me voy a la meta pero aguanto poco. Me voy al 40, 38, 36 donde decido esperar. Si hubiese tenido una vela la habría encendido para dar suerte, si hubiera visto un pobre diablo le habría vendido lo que me queda de mi maltrecha alma cuando todo es tal fácil como confiar en la gente.

Larga recta, globo de 3:15, apenas lleva colgado gente. Los atletas ya  corren con el corazón desde  hace muchos kms,  atrás dejaron sus piernas, ahora corren con sus hijos, sus mujeres, sus ilusiones. Cruzo la calle para ver mejor. Diviso con claridad al práctico pero no a ella. Recorro con la vista delante del globo y allí estaba ella, casi en mis narices, como siempre. Me llevo las manos a la cabeza, unos 500m por delante de 3:15, con un amigo del AACB Badajoz, nunca te estaré agradecido, amigo, por esa ayuda final. Grito, hago aspavientos, no me lo creo, va entre algodones, va progresando y por supuesto va gozando, es ese jodido y maravilloso estado del cuerpo donde vacío de glucosa, con los músculos reventados y el cerebro con la química a tope para que nada duela, te crees el rey del mundo y vuelas y vuelas.

Voy corriendo hacia la meta. Sigue recortando tiempo, va enchufada. Estoy seguro que si en ese momento alguien pone un muro en su camino a meta, lo revienta, al muro y al que ahí lo puso.

Km 41. Imponente, marcial, zancada poderosa, majestuosa estampa, una reina, un monstruo, una heroína, una gladiadora, perfecta, grande, inigualable y me quedo corto.

Se lo había creído. No me hizo  caso en la estrategia, confió en ella, leyó muy bien la carrera y el viento, aprovecho el globo y compañeros de carrera y lo que es mas importante, creyó en sus posibilidades, salió a luchar y venció, dio un autentico puñetazo en la mesa.

Enfila los casi 200m hacia la gloria, acelera, esprinta y comienza a llorar. La recibe Mister Maratón, que hace tiempo que dejo de luchar contra ella, le hace una reverencia y sin atreverse a mirarla a los ojos le abre la puerta de las elegidas.

03:11:52.

Eso si, lo que allí paso después, eso si,  solo lo sabemos los maratonianos.

 

La Putanka.

I CARRERA POPULAR AZUQUECA

UNA BREVE RESEÑA Y ALGUNA FOTO MAS EN PINCHANDO EN "RESULTADOS"

CARRERA DEL TALLER 2014

Ya no se el tiempo, no recuerdo la ultima vez pero aquí estamos otra vez ante el editor de texto y una sensación que contar.

Sabiendo que la sinceridad me mata dire que no me apetecia ir a la carrera . A dia de hoy estoy involucrado en otras facetas que dadas mis limitaciones requieren un extra de concentración pero esta es otra de esas ocasiones en las que además de ser hay que parecer y eso fue lo que nos pidieron.

Se nos pedia al Club correr en representación de NEUMATICOS PADDOCK. Lo que pudiera parecer una obligación se convirtió en una mañana fabulosa. Doy las gracias a NEUMATICOS PADDOCK por darme esta oportunidad, por disfrutar, por correr, por sentir.

Alli estábamos los de siempre. Paco y Fernando como siempre, perfecta organización, haciéndonos sentir autenticos pro-. Con la furgoneta de nuestro patrocinador en sitio preferente para cambiarnos y dejar las cosas. Yo estaba nervioso. El camino de ida, en el monovolumen de Keko hasta arriba de gente, era una continua risa, puyazos a diestro y siniestro y alegría a raudales. Vaya grupo.

Una vez allí seguía nervioso, mis lesiones, mis plantillas, mis dolores e intentar llevar a Henar, sin presionarla (que difícil y que bonito) sabiendo sacar lo mejor de ella. Si no voy a darlo todo no me visto, yo no entiendo de medias tintas, para mi competir es eso, darlo todo. Me visto, me doy un paseo para relajarme e interiorizo lo que voy a hacer.

Que profesional mi equipo, que poderío, que grande me hacían sentir. Por delante los Jorges, los galgos, Miguelon y David, es a tope o nada. Asi fue, no bajan el piston por nada ni por nadie, asi somos.

Salimos. No way. A tope. Me libero, me alimento, me posiciono y ya voy como siempre, llevando a Henar, fiándose de mi, no habla, lucha, lucha mucho. La dije que hablara, que si me equivocaba me lo dijera. No hablo, pero me lo dijo. Su jadeo me lo dijo, su zancada me lo dijo, sus cambios de ritmo en los repechos me lo dijeron, su satisfacción en recta de meta me lo dijo. Probablemente no era la carrera de Henar, era la mia. Y que carrera, rodeado de amigos. Disfrute, sentí y vivi. Camaraderia. La llegada fue espectacular. Explosion de sensaciones, de libro, limpia. Otro cambio de ritmo a mi petición, otro arreon. Zancada amplia, disfrutaba ella, renacia yo y vivíamos los dos, una sola zancada y solo un sentir. Sonrió y me deshizo, lo había hecho bien. Ibamos solos, no peligraba el primer puesto pero nos lo debíamos. Ultimo km por debajo de cuatro, barriendo el asfalto, destrozándolo, imperecedero e inmortal. Nos apartamos Jose y yo como buenos caballeros. Es su victoria y su esfuerzo, el de una vividora, el de un Club. Que sonrisa mas bonita, que sensación mas gratificante.

Esta vez no grite para afuera, interiorice y di gracias. Te debo mucho. Lo que allí sentí me lo quedo para mi solo, son esas cosas que forman parte de la esencia de cada uno, de lo que te hace crecer.

Fuimos al encuentro de los demás compañeros y allí mismo nos miramos para no decirnos que sabemos que estamos y que somos, cada uno en su carrera pero juntos, que nos animamos, vamos y venimos.

Estamos, por supuesto que estamos.

 

La Putanka.

CARRERA FIN TEMPORADA

pinchando en la imagen teneos las fotos de la carrera de fin de temporada

EMPEZAMOS O NO HEMOS ACABADO ...

BREVE INTRODUCCION DE LA PUTANKA

Buenas a tod@s.
Supongo que deberia empezar estas lineas con un simple: comienza la temporada. Eso se cumple en mi, pero no en lo que he observado.
Os escribo como Juan Carlos, no como integrante del Club ni siquiera como el administrador de nuestra Web. Os escribo como un compañero, como un amigo. Asi pues os cuento lo que me ha llamado poderosamente la atencion en este periodo estival que deberia ser de descanso y relajacion.
Esas cosas que me han llamado poderosamente la atencion han sido basicamente cuatro.
He visto gente reinventarse. Bufff lo que cuesta eso verdad??? darse cuenta de donde estamos, verlo, asumir que estamos muy abajo, sobreponerse, luchar, darlo todo y vencerse a uno mismo, caerse y volver a levantarse con mas rabia que nunca. Vencerse en esa lucha diaria contra el inconformismo o deberia mejor decir conformismo??? Tras una temporada muy mala, de medicos, de operaciones, de fisios, de parones obligados por familia, trabajo, ...o los dos y lesionados con obligado “descanso” etc encuadros donde querais los aludidos. He visto a gente correr como alma que lleva el diablo por las montañas, por donde sea pero que sea duro, buscandose, encontrandose y apretando, intentando recuperar las sensaciones perdidas, viendo que cada uno esta donde EL quiere estar, que por muy duro que parezeca: yo decido. He visto gente con pendientes volviendo a sus origenes, dejandonos atras pero al fin y al cabo, dejandonos hacer y compartir, disfrutar.
He visto a un hombreton, un taliban de la competitividad,  un destroyer que se desvive por su familia, por su mujer, por sus hijos y por esa otra gran familia que somos todos nosotros. Le he visto disfrutar y le he leido llorar, y lo dice, y lo expresa, y se enorgullece de sus sentimientos, y se alegra de estar sintiendo, y lo grita, y lo oimos y nos sentimos orgullosos de que lo digas y que nos dejes estar a tu lado para sentir contigo.
El otro dia me envio un mensaje, por supuesto no le conteste porque ademas de tener razon se la debia dar. Porque me dijo lo que siento y como lo siento, llevas tanta razon que no te la puedo dar y no lo hare nunca. Que feliz te vi el sabado, querido finisher de mis cojones. Igual en tu ignorancia te has permitido el lujo de pensar que eres grande por haber terminado un medio-ironman y encima el de Guada. Igual crees que tienes mucho que enseñar porque hay muchos y diferentes kms en tus piernas, hasta puede que hayas pensado que nos puedes dar algun consejito de abuelo cebolleta. Pues sabes que??? te escucho y te escuchare siempre, porque has creido en tu fortaleza mental para enfrentarte a ese reto, porque confias tanto en ti que te quiero oir hablar, quiero aprender de ti. A dia de hoy eres un referente para mi, por confianza, por autoestima, por reinventarse y crecer muy fuerte. Me siento con suerte de estar a tu lado.
En fin Serafin, que te voy a contar mas, de este verano en el que la gente no entrena tanto como en invierno pero que disfrutan muuuucho mas. Ah!!! que sois tan listos que pensais que me falta una mas para cuatro??? los que me conoceis bien sabeis que ya la he puesto.
A todo@s los demas, somos un equipo para todo. Os recuerdo la quedada de los domingos y os animo a seguir utilizando telefonos, mensajes, facebook para continuar quedando, estamos todas mas cerca de lo que suponeis, que eso de entrenar solos en invierno se hace duro.
Esos proyectos de cara a la nueva temporada, esa ilusion de niños de cara a nuevos retos...a por ellos, que las barreras estan para derribarlas.
A los que estais parados por lesiones o que os cuesta arrancar, no os digo nada serio que ya me conoceis peroooo mamonessss desgraciaosssss QUE SOIS UHUHUHUH ESPARTANOSSSSS vamosssssss
A los que nos leeis, que por los mails sois muchos, y os poneis en contacto conmigo, os animo a disfrutar con nosotros en los diferentes grupos de nivel del Club y que sumeis constructivamente igual que sumamos todos.

Saludos y nos vemos, donde sea, pero a todo trapo y con el lactato saliendo por las orejas.

Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que son los hechos los que hacen grandes a las personas (o pequeñas)no sus palabras. Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que hay que mojarse, que de vez en cuando hay que morder para que sepan que tenemos dentadura. Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que gran parte de lo que soy es lo que me rodea, y vengo diciendo que cuanto de satisfaccion hay en mi se lo debo a un grupo de personas. He aprendido mucho, aprendo mucho. Dejadme que hable de la paciencia de Julian, dejadme que me refiera al inconformismo de un rebelde como Fidel, dejadme que pare. Me detengo en David. Todos sabemos lo que habeis pasado, pero solo vosotros, noble familia, lo sufris. Desde aqui, mi eterna admiracion hacia vosotros cuatro. Como ya hablamos, para el Club entero, cada carrera es una oportunidad nueva, un reto, no con las zapatillas sino con nosotros, con la vida. Tu has llegado exultante, te ha costado, pero has dado todo y se te ha recompensado. Enhorabuena a Rosalia, porque, tu, amigo David, no corriste en Holanda, lo hizo tu mujer, enhorabuena a ella por sus 4:45, porque es muy poco tiempo para todo lo que ha luchado. Enhorabuena a tus babies, porque sufren mas que nosotros, mas en silencio y con mas entereza, por supuesto. David, tu solo corriste, pero sabes que??? tu eres el pilar, tu eres la bandera, la fuerza eres muy grande.

A los tres, a Fidel, a Julian, a Davis, recordad, vosotros tambien sois lo que os rodea, y eso es un Club de grandes amigos, LOS NUESTROS, para todo y para todos.

Salud.

MARATHON ZEEUWS-VLAANDEREN 2012

MARATHON ZEEUWS-VLAANDEREN 2012
 
Esta no va a ser una crónica en la que haya una relación de ritmos , tiempos , velocidades y clasificaciones, no. Va a ser la crónica de una aventura que ha creado en nosotros sensaciones difíciles de valorar con valores numéricos y que refuerzan la amistad, la humildad, el compañerismo y el esfuerzo y la superación en este deporte tan bonito y en cualquier ámbito de la vida.
 
 
Esta aventura comenzó el verano de 2011 cuando recibí en casa la visita de mis amigos holandeses Chantal, Misja y su hijo Arne. Hablando un día sobre esta afición de correr, me dijeron que en su ciudad,Terneuzen, se situaba la meta del "Maraton de la naturaleza del Flandes Holandés", visité la web de la carrera y dije: ¡¡ me apunto!!.
Hablé a nuestro presi Julián de la carrera y me dijo que también se apuntaba, y que no sería yo el único español que volviera a poner una "pica en Flandes", je,je. Al final no seríamos ni uno ni dos los españoles en esta carrera sino tres, Fidel también venía.
Gracias a nuestros amigos holandeses no tendríamos que ocuparnos de buscar hotel porque nos alojaríamos en su casa. Esto y todo lo que hicieron por nosotros tenemos que agradecérselo muy mucho. Los holandeses del sur tienen fama de hacer gala de una gran hospitalidad pero Chantal, Misja y Arne han elevado esa fama al grado máximo.
 
Viajo con Diego, Rosalía no pudo por motivos de salud pero desde el principio quisimos pensar en positivo y no suspender este viaje. Como dijo Juan Carlos, yo tenía cosas que agradecer y por las que estar contento y qué mejor ocasión que un maratón para hacerlo, había entrenado por lo menos para terminar en buenas condiciones y cumplir con la promesa de dedicarselo a ella.
 
LLegamos el día 9 Mayo tras dos horitas de vuelo a Charleroi(Belgica), nos recibe un clima más bien malo, lluvia y viento aunque no hace mucho frío. Alli están Misja y Arne tan alegres como siempre para llevarnos a  Terneuzen(Holanda), 140 km en coche y estaríamos en "casa".
El Jueves 10 salgo a rodar 30 minutos por la mañana y el clima sigue siendo igual de malo, no, peor, además de lluvia y viento hace una temperatura de 21ºc y una humedad de casi el 90%. Terneuzen es puerto de mar y me temía lo peor para la carrera. Afortunadamente luego no fue así. Por la tarde dimos un repaso a la información de la carrera, dorsal, revista ,recorrido,etc., y luego disfrutamos de la fiesta de cumpleaños de Chantal en un restaurante oriental junto con su familia y amigos.
El Viernes 11 , gran madrugón para ir a recoger al aeropuerto a Julián y Fidel. En casa hacemos las presentaciones y enseguida parece que todos nos conociéramos de siempre. Despues de cargar hidratos en la comida, nos fuimos todos a dar un paseo por la ciudad de Hulst, a 20 km de Terneuzen. Hulst es donde se encuentra la salida del maratón, hacemos un reconocimiento del lugar, paseito y cómo no, cervecita. En el camino de vuelta pasamos por distintos puntos del recorrido y enseguida Fidel y Julián llegaron a la conclusión de que teníamos que "cambiar el chip", olvidarnos de ritmos y disfrutar porque daba la sensación de que estábamos ante un auténtico Maratón-Cross.
 
LA CARRERA, SABADO 12 MAYO
 
 La carrera se presenta como una competición entre corredores Flamencos de Bélgica y Holanda, pero en esta ocasión además de belgas y holandeses hay una francesa, un italiano y TRES ESPAÑOLES!!!. Esto último desde el principio causó, por motivos históricos evidentes, mucha curiosidad en la organización, resto de corredores e incluso espectadores.
Este maratón es especial, distinto, no se puede comparar ni con Madrid ni con ninguno de los grandes porque en números pierde, pero gana en encanto y en cosas importantes para los que corremos , cosas que sí nos gustaría que tuvieran los grandes como atención exquisita al corredor del primero al último, avituallamientos y atención médica de lujo, repercusión mediática, en estas cosas este maratón es único, y sobre todo porque hace honor a su nombre "de la naturaleza". Corrimos y disfrutamos a traves de una naturaleza apabullante.
 
Empieza el día a las 7 de la mañana, tenemos preparado un desayuno muy holandés con distintos quesos, panes, fiambres, dulces...pero nosotros sólo podemos con el café, un poco de pan, plátano y un batido natural de fresas frescas y plátano que nos prepara Misja. A las 9:30 vamos al sport center, allí están los autobuses de traslado a la salida. Veo al director de la carrera Marlon Roels, nos presentamos y nos da la bienvenida y nos invita a pasarlo bien y disfrutar.
En la plaza del mercado de Hulst desde muy temprano se arremolinan los corredores y acompañantes que llenan ya a esas horas las cervecerías y cafés. 465 corredores del maratón individual, unos 100 niños de la carrera infantil y 119 corredores del maratón de relevos hacen que la pequeña plaza del mercado de Hulst tenga un ambiente muy caliente. Nos colocamos en primera linea de salida y antes de dar el pistoletazo Marlon Roels coge el micrófono y hace una presentación de la carrera para corredores y espectadores en la que hace mención a la presencia de los "tres amigos competidores españoles" delante de la prensa y televisión de Zelanda. Hay aplausos y lo agradecemos saludando con los brazos en alto.
A las 11 se da la salida, los primeros 4 km transcurren por el centro de la ciudad y la muralla, el camino es estrecho, aun puedo ver cerca a Julian y Fidel. Al salir de  Hulst veo a Misja dándonos ánimos y preparado con su bicicleta para ir dándome apoyo. Cada corredor podía llevar a un ciclista de apoyo durante la carrera en los tramos de asfalto y caminos de tierra; en el bosque y campo abierto debian salir al asfalto y esperar nuestra salida. Julián y Fidel tendrían el apoyo de Chantal y los niños que iban en coche de un punto a otro a lo largo del recorrido para darnos ánimos y jalearnos a los tres, impresionante!!!.La temperatura era perfecta para correr pero tuvimos en toda la carrera viento fronto lateral bastante frío. Del km 3 al 11 la carrera atraviesa el bosque de Clinge donde a su salida se encontraba el primer puesto de intercambio del maratón por relevos. El ambiente allí era impresionante, 119 relevistas gritando y aplaudiendo cuando yo pasaba, joer que gente más guay!!!, ni mucho menos gritaban por mi, al mismo tiempo que yo, llegaba el primer relevista, ja,ja, tranquilo David, no te emociones,ja,ja. Chantal va informando a Misja por teléfono de la carrera de Julián y Fidel, y él me dice que en el km 15 van muy, muy bien. En el km 15 pasamos por el centro del pueblo de Heikant, que es frontera natural entre Bélgica y Holanda, con mucho ambiente de público y música. Cerca del medio maratón pasamos por un lugar curioso, un entorno natural de unos dos km que es monumento nacional en Holanda, "de Spaanse lijn", "la linea Española", el lugar donde los históricos Tercios de Flandes hicieron de las suyas, allí me di cuenta que llevaba la camiseta ensangrentada, las tiritas en los pezones habían desaparecido y el aire frio hizo el resto. LLego al medio maratón fresco, en el km25 alcanzo a un corredor belga que tenía un par de décadas más que yo y 170!! maratones en sus piernas, charlamos unos minutos y me cuenta que organiza "el maratón de la cerveza de Amberes" en Septiembre y nos invita a alojarnos gratis??, le  digo que nos veríamos en la meta y me contaba allí los detalles. LLegamos juntos al avituallamiento del km 26 y decido parar a beber y comer plátano y naranja. Allí una chica del puesto me dice que llevo la camiseta ensangrentada y que si es normal, "...claro que es normal, soy un español en Flandes...", ella capta mi broma y se sonríe y me desea suerte. En el km 28 bordeamos un lago por un camino de tierra y hierba con 500 mts finales con bastante barro y un pequeño tramo final en subida al dique que se me hace durísimo, Dioss!!, aun me quedan 14 km. LLego al km30 en poco más de 3 horas , ya no voy tan fresco, paro y le pido a Misja que me de las medias compresivas, me dolían un poco los gemelos, con ellas puestas parece que vuelvo a encontrar frescura en las piernas. Un km más alante Misja me dice que Julián y Fidel han acabado, han terminado en 3H 19M, muy bien y muy felices, ya estaban en Terneuzen esperándome, yo pensaba que seguro caerían 3ó4 cerves hasta que yo llegara, ja,ja, no me equivoqué.
En el recorrido tuvimos avituallamiento cada 5-6 km con agua, isostar, plátanos y naranjas, y a partir del km 33 en cada puesto había también coca cola, ¡¡que bien nos sentó de ahí al final el chispazo de coca cola!!.  La carrera seguía transcurriendo por paisajes preciosos uno tras otro. del km 35 al 38 lo pasé mal, la cabeza y el corazón funcionaban bien pero me dolían terriblemente las rodillas, ya se apreciaba en el horizonte el dique y la ciudad de Terneuzen, estaba casi hecho, en el km 40 subimos al dique y me quedan fuerzas para avivar el ritmo, tenía que entrar en meta fuerte, lo había prometido, el último km lo hice volando, o eso me parecía a mi, a 500 mts antes del último giro en el centro de Terneuzen veo a todo el mundo animándome, Diego, Arne que vino conmigo desde el km41, Chantal, Fidel, Julian y Ruly y su mujer que vinieron desde Roterdam para animarnos en la carrera, entre todos me ayudaron a entrar en meta como un campeón en 4H 44m  y cumplir mi promesa.
 
Después todo fueron abrazos y alegría con entrevista incluida, ja,ja y por supuesto y como está mandado unas cuantas cervecitas en familia en la plaza del Grote Markt de Terneuzen. En nuestras caras se reflejaba la satisfacción por lo que habíamos hecho, los dolores en mis rodillas y en los gemelos de Julián y Fidel ya habían pasado y la sensación que teníamos era la de haber participado en un evento muy especial y bonito. A mi me pareció una carrera durilla, la organización dijo que era un 30% off-road, creo que contaban con los caminos de tierra porque nosotros no le dábamos más del 30% al asfalto, osea, 70% off-road, vamos, un maratón-cross. Y los tres dijimos lo mismo, " hay que repetir".
 
Despues de una buena ducha y un descanso en casa,  nos fuimos a celebrarlo al restaurante De Parel, en Bélgica, donde no faltó una buena carne a la brasa y las cerves de la tierra, ja,ja,...Waka-Waka...ja,ja.
No podíamos despedir un día tan especial sin salir por la noche y Misja, Fidel ,Julián y yo hicimos una rutilla por los garitos de Terneuzen, que no eran muchos pero el ambiente era bueno y la cerveza mejor.
 
A dormir.
 
EL RETORNO
 
El Domingo por la tarde Julián y Fidel tenían su vuelo de vuelta así que salimos todos a las 11 hacia Charleroi y de camino pasamos unas horitas haciendo turismo en Gante, paseito en barco por el canal, cervecitas varias, y sin ganas de despedirnos.
 
Diego y yo volvíamos el Martes a primera hora pero aun teníamos el Lunes de relax, salió el sol y pasamos el día en la playa, sin bañarnos claro, el mar del norte está frío de c.......Fue un último día muy bonito en compañía de Chantal ,Misja y Arne y sin ganas de despedirnos.
 
FIN.
 
Gracias a Chantal, Misja y Arne, amigos desde hace muchos años y para siempre, por vuestra hospitalidad y estos días inolvidables.
 
Gracias AMIGOS Julián y Fidel por compartir con Diego y conmigo este viaje y por vuestra maestría en la carrera, se de verdad que la habeis disfrutado. Que bien supisteis leer desde el principio la carrera y que gran consejo: "...hay que cambiar el chip, olvidémonos del reloj y el gps y salgamos a disfrutar..."
 
Emma cariño, te eché de menos, gracias por ser la primera en llamar a papá.
 
Y gracias a ti Rosalía, por ser como eres, por ser tan fuerte, TE QUIERO.
 
Nota final: No os descojoneis mucho con la entrevista cabrones, me pusieron la alcachofa nada más terminar y tenía las neuronas dispersas por el melón, ja,ja,ja.
 
David Marián Álamo.

PINCHANDO EN LA IMAGEN ACCEDEREIS AL ALBUM DEL MARATON.

   -FOTOS-

PINCHANDO EN LA IMAGEN TENEIS LA ENTREVISTA A DAVID EN UN PERFECTO INGLES.

FOTOS MEDIA MARATON B.A TORREJON 17-05-2012

PINCHANDO EN EL EMBLEMA, LAS FOTOS.

CARRERA POPULAR YUNQUERA DE HENARES.

ABSOLUTA MASCULINA YUNQUERA DE HENARES.
Absoluta_Masculina ok.pdf
Documento Adobe Acrobat [19.8 KB]
ABSOLUTA FEMENINA YUNQUERA DE HENARES.
Absoluta_Femenina.pdf
Documento Adobe Acrobat [38.0 KB]

I CARRERA POPULAR ATIENZA ABRIL-2012

Contra viento y marea, nunca mejor dicho, una espartana se batio en duelo ante un precioso castillo, testigo de numerosas gestas a lo largo de su vida. Ayer una mas. Dia lluvioso, kilometrada de espanto para llegar al pueblo e ilusiones en todo lo alto. Bajada de espanto y subida de vertigo, doble, hasta la segunda plaza, la mas alta, como alto fue el lugar de esta espartana, el mas alto. De su cara de sufrimiento se deduce que su lucha fue encarnizada y dificil, como la de todos los Villanos que alli nos encontramos. Los cuales, por supuesto, y como siempre, animaron el cotarro, que estaba muy frio, consiguiendo que la tardanza a la hora de la entrega de premios fuera menos larga con esa buena compañia, acompañada de bailes a la lluvia, vinitos, tercios y buen embutido del pueblo en el bar.

Enhorabuena a los premiados.

PINCHAD EN LA IMAGEN ASOCIADA Y TENEIS LAS FOTOS DE LA CARRERA. BAJAROS LAS QUE QUERAIS.

CARRERA DE LA MANGUERA 2012

VIDEO DE LA LLEGADA DE JORGITO Y LA PUTANKA.

VIDEO DE LA LLEGADA DE LA GALLINITA Y YULIAN EL PRESI.

CLASIFICACION DE LA CARRERA

RETO POR LA SOLIDARIDAD AZUQUECA DE HENARES

PINCHAD EN EL ICONO

II MEDIA MARATON CERVANTINA 18-03-2012

PINCHANDO EN LA IMAGEN TENEIS LAS FOTOS.

CORRE GUADA- SIGUENZA 2012

PINCHAD EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL ALBUM

tiempo en españa en Alovera

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Juan Carlos Callejas Gomez

Página web creada con 1&1 Mi Web.